lunes, 19 de enero de 2015

SIN CLIENTES NO HAY PROYECTO POR ASUN PARRA

SIN CLIENTES NO HAY PROYECTO POR ASUN PARRA. Si quieres tener un negocio que funcione lo primero que debes hacer es pensar quién es tu cliente.
Quién está interesado de comprar y adquirir lo que tu tienes que ofrecer.
Si no conoces a tu cliente, por muy buen producto o servicio que tengas no tendrás un negocio sostenible. No sabrás dónde encontrarles ni sabrás como hablar con ellos.
Hoy en día, en un mundo de internet dónde hay tanta información que el cliente está saturado o conoces a tu cliente o estarás fuera de juego.
Si todavía no has hecho este ejercicio de reflexión no te preocupes, la mayor parte de los proyectos que fracasan nunca llegan a hacerlo, pero tu estás a tiempo.
Aquí te doy algunas pautas para empezar:
¿Quién es tu cliente ideal?
Una de las cosas más importantes que tienes que tener clara a la hora de lanzar tu proyecto online es saber quién es tucliente ideal.
Crear un descripción a fondo de nuestro cliente ideal es importante para poder crear un contenido que se adapte como un guante a el.
Tu como emprendedora tienes que conocer a tu cliente “ideal” como si fuera tu mejor amiga o amigo.
¿Cómo lo haces?
Haz una selección de los diferentes tipos de personas que pueden comprar tus productos.
Cuando tengas claro los perfiles, ahora hay que indagar un poco más.
Hazte estas preguntas:
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones y retos?
  • ¿Qué presiones pueden tener su vida?
  • ¿Que podría ser una gran victoria para ellos?
  • ¿Qué les preocupa? ¿Qué deseos tiene…?
Cuando pienso en mi “clienta” ideal ( más bien alumna, porque yo no tengo clientas) pienso en una versión de mi misma hace unos diez, doce años.
En esa época, yo necesitaba justo la formación que ahora estoy dando a mis alumnas, necesitaba justo el apoyo las herramientas y la estructura que yo ofrezco a mis alumnas y lectoras, en mis cursos de emprendedoras y de blogging.
Y esa es una de las razones por las que he creado el Club de la Motivación, un club al que a mi me hubiera encantado pertenecer y del que estoy encantada de poder formar parte ahora.
DONDE ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL
Se que te va a costar.
No es fácil meterte en los zapatos de tu cliente, pensar como ellos piensan, ver los miedos y las esperanzan que tienen, es más fácil tener solo una vaga idea de todo eso, pero si realmente quieres tener un proyecto con una buen base, necesitas saber quién es tu cliente ideal, así que si todavía no lo has hecho ¡hazlo ahora…!
Este boletín es para emprendedoras, por lo que es un boletín no solo para leer, si realmente quieres sacarle partido, tienes que poner en práctica las ideas…
Ok, creo que ya te he convencido.
Una vez has identificado a tu cliente ideal, es hora de ir a buscarlo.
¿Dónde está tu cliente ideal?
La era de los negocios ha cambiado radicalmente, ahora el marketing para que sea efectivo debe ser un marketing online.
Tus clientes están en internet, pero tienes que saber cómo encontrarlos y como llegar a ellos.
Por eso, saber cómo hacer marketing en las redes sociales, es vital para cualquier proyecto que tengas en mente.
Sea una tienda de ropa, ofrezcas tus servicios como diseñadora gráfica, como escuela de formación presencial o como coach, tienes que buscar a tu cliente “ideal” en internet…
Cómo encontrarlo
¿El servicio o producto que quieres vender se busca en internet?
¿Se están buscando repuestas para resolver problemas que tu servicio o producto soluciona?
Piensa en la palabra “ COMO” y pregúntate si tus potenciales clientes utilizan esto para buscar cosas relacionadas con tu producto o servicio.
Si no se busca ¿dónde suele estar tu cliente ideal? Normalmente cuando a las personas les apasiona algo forman grupos, se organiza para hablar en charlas, sesiones, se hacen foros…
Igual de importante que es conocer a tu cliente ideal, es tener claro donde está.
Ahora define en papel a tu cliente ideal y empieza a buscarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario