lunes, 19 de enero de 2015

Alexandra de rebeldes marketing online


Rebeldes Online - Agencia de Marketing Online
Los 6 Fundamentos para vender más en tu Tienda Online por Alexandra de rebeldes marketing online
Si eres un empresario de Tienda Online, este artículo puede ser muy interesante para ti y el futuro de tu negocio.
También si estás en fase de idea y/o creación de un E-Commerce, te recomiendo que estés atento a este post…
Porque podrás ver claramente qué debes de hacer y qué no en tu página web antes del lanzamiento, para evitar cometer errores que te impidan generar ventas.
En el post de hoy, los Rebeldes Online profundizamos en los 6 Fundamentos Clave para generar más ventas en un E-Commerce.
¡Vamos a verlos!
1º Fundamento: Cuantos menos objetivos mejor
El error que cometen la mayoría de los empresarios online es que tienen demasiado pasando en el home de su tienda online.
Ten en cuenta que cuantos más objetivos tengas más diluyes los resultados.
Y cuantas más opciones das más nos cuesta actuar.
El ser humano funciona así.
Por lo tanto, tú tienes que preguntarte qué es lo que quieres que haga el usuario cuando llega a tu página web.
No deberías de estar mirando más de 3-4 opciones desde el home de tu tienda online.
2º Fundamento: Define qué te hace diferente al resto
Actualmente hay más de 85.000 Tiendas Online en España.
Si no puedes diferenciarte del resto de tu competencia, acabarás siendo una tienda online más del montón.
Aquí es cuando entra en escena lo que denominamos como el propósito de valor.
Y tu propósito de valor debe de quedar reflejado desde el home de tu página web, así como en tu diseño, y en la comunicación que mantienes con el usuario cuando llega a tu tienda online.
El usuario tiene que sentir cuando llega a tu home que está en el sitio correcto.
En caso contrario irse a tu competencia es muy fácil aquí, simplemente conlleva un clic de ratón.
3º Fundamento: Tus fichas de producto son tus comerciales
Otro gran error que cometen los empresarios de tiendas online es que tienden a premiar más la cantidad que la calidad.
Miles y miles de fichas de productos cero atractivas que ofrecen cero valor de lo que realmente se está vendiendo.
Ok, dejémoslo claro. Aquí no es cuestión de cantidad, es cuestión de calidad.
Y es que al final del día tus fichas de productos son tus comerciales online.
Así que si quieres vender con tus fichas de producto no te limites a hacer un corta y pega de la información que te han enviado del producto.
O no pongas 3 líneas escuetas básicas a modo de título del producto y ya está.
¿Qué beneficios tiene para el cliente potencial final que lo acabará comprando?
¿Por qué debería de comprarlo?
Véndelo, tienes que hacerlo atractivo para el usuario, del mismo modo que harías en una tienda física.
Aquí no es diferente…
4º Fundamento: No “pongas minas” en tu check out
El usuario ya ha seleccionado productos que ha metido al carrito y llega a tu check out y de repente… ¡Boom!
Más de 20 campos para rellenar para registrarse en su tienda online antes de comenzar con el proceso de compra.
Ok, seamos honestos, realmente…
¿Crees que esto motivaría a cualquiera para comprar aquí?
¿Ahora voy a tener que estar 30 minutos aquí para poder hacer una compra?
Estás pidiendo demasiado del usuario…
Tú tienes que tener un check out fácil y rápido para que en pocos pasos se pueda finalizar la comprar, eso es lo que quieres.
Quieres hacerlo fácil para que el usuario llegue a la pasarela de pago y finalice el proceso de compra.
Aquí debes de plantearlo como si estuviera pensado para un niño de 6 años.
5º Fundamento: Ten control de tus métricas
¿Tienes el tracking del comercio electrónico activo en tu cuenta de Analytics para controlar las ventas de tu Tienda Online?
Si no tienes esto empieza por aquí antes de ponerte a hacer ningún cambio en tu página web.
La mayoría de los empresarios online cometen este gran error.
No analizan las métricas de su negocio, no tienen control de los números de lo que realmente está pasando en la página web.
¿Qué se vende más? ¿Qué fuentes de tráfico son las más potenciales que dan más ventas? ¿Qué palabras clave son las que generan ventas?
¿Dónde pierdes a los usuarios? ¿Dónde se cae más el tráfico?
Estas y otras preguntas son relevantes para entender el comportamiento del usuario en la página web.
Si no tienes esta información y te pones a hacer cambios en tu tienda online estarás reaccionando en base a suposiciones.
Y las suposiciones en un negocio online no son el mejor aliado.
Si tú tienes control de tu negocio y entiendes qué está pasando en tu página web, ahora podrás actuar en base a los números.
Y ahora sí, tú tienes el control real de tu Tienda Online.
6º Fundamento: Analiza los números y haz pruebas
Cuando tienes el control real de lo que está pasando en la tienda online y ahora puedes ver de dónde te vienen las ventas, qué categoría genera más conversiones, etc…
Ahora tú puedes crear un plan de optimizaciones en tu tienda online para empezar con pruebas A/B.
Esto es fundamental en todo negocio online para hacer crecer las ventas y poder generar más conversiones en tu negocio de E-Commerce.
El gran error que cometen los empresarios de tiendas online es que crean la tienda online, la lanzan y ya está…
Y si no haces nada y dejas todo como estaba cuando has lanzado, pues así quedarán también tus ventas, estancadas, exactamente igual a cuando has lanzado.
Por Alexandra Gonzalez

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