martes, 6 de mayo de 2014

Creación de tiendas online

Creación de tiendas online: superar dificultades

Uno de los mayores atractivos de los negocios en Internet es la aparente rapidez y sencillez con la que se puede poner en marcha una tienda online. Lo vemos en la televisión, con eslóganes como “tu web en un minuto”, “crea tu página web personalizada en tres pasos” y otras fórmulas similares. También nos bombardean con estos mensajes en las redes sociales y, prácticamente, en cualquier medio de comunicación apropiado para mandar mensajes publicitarios. Ahora bien, merece la pena preguntarse si, en realidad, la creación de tiendas online es tan sencilla cómo se dice.

Sobre lo que se dice sobre creación de tiendas online

Bueno, ya hemos dicho cuáles son los eslóganes que se mandan, constantemente, en relación a la creación de tiendas online. Si hemos de tomarnos estos en serio, vender en Internet es tan fácil como mover una varita mágica en el aire. Sin embargo, no nos debemos dejar atrapar tan fácilmente por estos reclamos.

Es cierto que la creación de una página web es, en la actualidad, una actividad de niños pequeños. Existen infinidad de páginas web que ofrecen la posibilidad de crear una tienda online, gratuita (o a bajo coste) con un diseño a elegir (dentro de una lista de diseños predeterminados), que ofrecen diversos métodos de pago, etc. Sin embargo, una vez creada la página web, ¿qué, nos sentamos a esperar a que los clientes visiten la tienda online y compren compulsivamente? No, en el mundo real las cosas no funcionan así.

Crear una tienda online y que esta cumpla su cometido de generar beneficios con la venta de productos no se reduce a crear una página web y esperar a que lleguen las visitas. Vender en Internet requiere de una inversión en marketing online, que posicione nuestro negocio en posiciones ventajosas frente a la competencia, que atraiga visitas y que una parte suficiente de estas visitas se conviertan en clientes. Y que los que no se conviertan difundan nuestros mensajes. Sí, la creación de una tienda online es un complejo.

Ayuda para la creación de tiendas online

Aquellas empresas que existen en el mundo físico y que quieren saltar a la red, se habrán percatado de que, si no conocen este medio, necesitarán ayuda para vender en Internet y prosperar. Sobre todo en estos tiempos de crisis en los que tanto los bancos como el sector público han cerrado el grifo de la financiación.

Desde este punto de vista, ¿dónde pueden buscar ayuda para la creación de su tienda online? Desde luego, “en mi sobrino que sabe mucho de Internet (o de informática)” no es una respuesta válida. Es, en todo caso, catastrófica, sobre todo para el sobrino.


Una posible solución, desde esta óptica, la podemos encontrar en ENCICORP ESPAÑA. Se trata de una empresa que invierte recursos económicos, humanos y técnicos en la creación de tiendas online y en el desarrollo de estas. Ellos se convierten en socios en Internet de los emprendedores y trabajan en la tienda online para llevar a esta al éxito. A cambio, pactan una comisión por venta con los emprendedores con los que colaboran.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario