Creación de tiendas
online: superar dificultades
Uno de los mayores
atractivos de los negocios en Internet es la aparente rapidez y
sencillez con la que se puede poner en marcha una tienda online. Lo
vemos en la televisión, con eslóganes como “tu web en un minuto”,
“crea tu página web personalizada en tres pasos” y otras
fórmulas similares. También nos bombardean con estos mensajes en
las redes sociales y, prácticamente, en cualquier medio de
comunicación apropiado para mandar mensajes publicitarios. Ahora
bien, merece la pena preguntarse si, en realidad, la creación de
tiendas online es tan sencilla cómo se dice.
Sobre lo que se dice
sobre creación de tiendas online
Bueno, ya hemos dicho
cuáles son los eslóganes que se mandan, constantemente, en relación
a la creación de tiendas online. Si hemos de tomarnos estos en
serio, vender en Internet es tan fácil como mover una varita mágica
en el aire. Sin embargo, no nos debemos dejar atrapar tan fácilmente
por estos reclamos.
Es cierto que la
creación de una página web es, en la actualidad, una actividad de
niños pequeños. Existen infinidad de páginas web que ofrecen la
posibilidad de crear una tienda online, gratuita (o a bajo coste) con
un diseño a elegir (dentro de una lista de diseños
predeterminados), que ofrecen diversos métodos de pago, etc. Sin
embargo, una vez creada la página web, ¿qué, nos sentamos a
esperar a que los clientes visiten la tienda online y compren
compulsivamente? No, en el mundo real las cosas no funcionan así.
Crear una tienda online
y que esta cumpla su cometido de generar beneficios con la venta de
productos no se reduce a crear una página web y esperar a que
lleguen las visitas. Vender en Internet requiere de una inversión en
marketing online, que posicione nuestro negocio en posiciones
ventajosas frente a la competencia, que atraiga visitas y que una
parte suficiente de estas visitas se conviertan en clientes. Y que
los que no se conviertan difundan nuestros mensajes. Sí, la creación
de una tienda online es un complejo.
Ayuda para la creación
de tiendas online
Aquellas empresas que
existen en el mundo físico y que quieren saltar a la red, se habrán
percatado de que, si no conocen este medio, necesitarán ayuda para
vender en Internet y prosperar. Sobre todo en estos tiempos de crisis
en los que tanto los bancos como el sector público han cerrado el
grifo de la financiación.
Desde este punto de
vista, ¿dónde pueden buscar ayuda para la creación de su tienda
online? Desde luego, “en mi sobrino que sabe mucho de Internet (o
de informática)” no es una respuesta válida. Es, en todo caso,
catastrófica, sobre todo para el sobrino.
Una posible solución,
desde esta óptica, la podemos encontrar en ENCICORP ESPAÑA. Se
trata de una empresa que invierte recursos económicos, humanos y
técnicos en la creación de tiendas online y en el desarrollo de
estas. Ellos se convierten en socios en Internet de los emprendedores
y trabajan en la tienda online para llevar a esta al éxito. A
cambio, pactan una comisión por venta con los emprendedores con los
que colaboran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario