sábado, 23 de noviembre de 2013

Desarrollador de Comercio electrónico


Desarrollador de Comercio electrónico Luis Souto. Empresario de Internet, desde el año 2001. Experto en Social Media, comercio electrónico móvil, SEO, SEM- SMO y PPC . Especialista desarrollador de Comercio electrónico en Latinoamerica
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Crear un Negocio Online se ha convertido en crucial para cualquier empresa que busque crecer e incluso sobrevivir . En la actualidad, la activación de las ventas en Internet no es el problema principal en el Desarrollo de un Negocio en Internet, la cuestión principal es crear un negocio en internet que sea sostenible y duradero en el tiempo.
Después de 10 años creando negocios en internet, nosotros tenemos claro cual es la linea a seguir para conseguir el éxito en un proyecto online.
Cada vez que empezamos a desarrollar un nuevo proyecto, intentamos que nuestro socio entienda y asuma el funcionamiento real del comercio electrónico,  ya que todos los sistemas empresariales e ideas de negocio tienen lugar en Internet, pero han de crearse teniendo en cuenta la operativa del ecommerce.
Realmente es necesario adaptar cada idea de negocio al e-commerce, no el comercio electrónico a nuestro proyecto.
Para adaptar cada idea de negocio al comercio electrónico nosotros hemos creado un sistema completo y estructurado para desarrollar negocios en internet que funcionen de una forma sustentable y que consta principalmente de cinco variables y de una serie de procesos necesarios para completar cada variable:
1- Plan Económico y plan de negocio:
Antes de crear nuestro negocio en internet, tenemos que saber que volumen de ventas vamos a necesitar y si el nicho de negocio que hemos elegido permite este volumen de ventas. Tenemos que saber claramente cuales son las metas económicas a conseguir y en que plazos de tiempo. Hay que tener esta respuesta antes de empezar a invertir dinero
Que volumen de ventas necesitamos para obtener un proyecto sustentable?
Para saber si podemos conseguir nuestras metas económicas hay que trabajar con datos reales, y para obtener datos reales lo más rápido y efectivo es analizar a la competencia.
Buscaremos a todas aquellas empresas que ya están vendiendo en internet los productos y servicios que nosotros tambien queremos vender y vamos a analizar su presencia en internet y su linea de vida de los últimos 5 años en sus ventas online.
Nosotros obtenemos esta información utilizando un equipo de analistas de comercio electrónico que realizan los siguientes procesos:
  • busqueda del nicho de negocio en internet
  • busqueda de los keywords utilizados por el publico objetivo
  • busqueda de dominios relacionados a los keywords
  • localizacion de fuentes de trafico
  • localizacion de las plataformas sociales que utiliza el publico objetivo
  • analisis de la competencia, volumen de ventas, keywords, fuentes de trafico que utiliza, posicionamiento y linea de vida online
  • con todos los datos anteriores, se realiza un plan de negocio completo y basado en datos reales.
El resultado final será un plan económico y un plan de negocio, que de una forma muy clara nos dirá cuales son las esperanzas económicas de nuestro proyecto y en que plazos. También que tenemos que hacer “técnicamente” para conseguirlo. palabras clave y volúmenes de búsqueda, posicionamiento etc…, que nos servirán para desarrollar procesos que son necesarios en los siguientes puntos
2-Localizar un Nicho de Negocio:
Las ventas por Internet están directamente relacionadas con el tráfico o visitas de clientes interesados ​​en nuestros productos, por lo tanto tenemos que encontrar donde esta nuestro publico objetivo en Internet.
Como encontrar a nuestro público objetivo en Internet?
El estudio económico y el plan de negocio relacionado, ya nos ha dicho cuales son las costumbres de navegacion de nuestro público objetivo , sus habitos de compra online, redes sociales que utilizan y por ultimo, que palabras o keywords utilizan en google y otros motores de busqueda para localizar los productos y servicios que nosotros ofrecemos
Todos estos datos sumados en conjunto nos dan una ventaja competitiva y un criterio claro para construir nuestro negocio en internet. Basta con utilizar esos datos para encontrar a nuestro publico objetivo y atraerlo hacia nosotros.
El trafico que se generará en esta primera segmentación, nos dará en próximas fases nuevas palabras clave, por lo tanto nuevos nichos y nuevas posibilidades de negocio.
Uno de los puntos comunes entre los negocios en internet que alcanzan grandes éxitos, es que su plan de negocio nunca esta cerrado, siempre se estudia el trafico, analizando nuevos criterios de búsqueda, nuevos nichos de negocio y nuevas posibilidades de negocio.
Nosotros trabajamos con esta parte muy presente, y es el foco principal una vez conseguimos las primeras metas.
3-Catalogo de Productos y Servicios: 
Vamos a construir un catalogo de productos y servicios competitivo en comparación con lo que ofrece nuestra competencia, precios, entrega y servicios relacionados con la venta.
Todo lo que hagamos para mejorar la oferta de la competencia nos permitirá alcanzar antes a los objetivos
Si nuestros productos o servicios ya se ofrecen en internet, porque vamos a vender nosotros primero que la competencia??
Se puede basar la estrategia de ventas en que hay sitio para “uno más” en el nicho de negocio, pero no es lo recomendable. Tenemos que empezar nuestro negocio mejorando la oferta existente.
El que ya tengamos los datos de nuestro nicho de negocio nos aportará ventaja competitiva ya que tenemos localizado al publico objetivo, las palabras clave que utilizan para buscar nuestros productos y servicios y los canales más efectivos.
Vamos por lo tanto a crear nuestro catalogo de productos y servicios utilizando las palabras clave que usan nuestros clientes, con precios competitivos y mejorando los servicios relacionados a la venta.
Complementaremos la creación de la oferta de productos y servicios, con las variables siguientes, la número 4 y la número 5.
4-Creacion de una Pagina Web adaptada al público objetivo: 
Crearemos una pagina web con fuerte contenido en las palabras clave, apoyado con un website diseñado según los gustos de nuestro público objetivo y con un proceso de compra que ya conozca el cliente y no produzca desconfianza.
Ir de menos a mas en el desarrollo de la pagina web es la mejor idea
Crearemos el website con la plataforma más simple teniendo en cuenta el número de productos y servicios y buscaremos la simplicidad en todo lo que rodea al diseño, estructura técnica, desarrollo, contenidos etc…, para lograr una pagina web solida que produzca ecommerce efectivo
Vamos a rodear el ecommerce principal de webs 2.0 y social media que nos proporcionaran a medio plazo una imagen de marca mucho más definida y neutral, banklinks de gran calidad, aumento del pagerank y en definitiva aumentar la efectividad del posicionamiento
Estos son los procesos que utilizan nuestros desarrolladores
  • Diseño web, tanto del ecommerce como de la red de webs 2.0
  • Creacion e insercion del catalogo de productos y servicios
  • Creacion y configuracion de las herramientas de webmaster, hosting y servidores
  • Puesta en marcha de las paginas de redes sociales
  • Creacion de las web 2.0
  • Insercion de contenido de keywords 2.0
  • Estrategia creacion posts segun keywords
  • seleccion e instalacion modulos de envio y pago
  • Mantenimiento tecnico del site y su entorno, webmaster
En una segunda etapa iremos optimizando y complementado-complicando la plataforma de ventas según nuestra necesidades, pero es muy buena idea partir de la simplicidad.
5-Estrategia de Posicionamiento en Google: 
Para hacer de nuestro negocio online un proyecto sustentable y de largo recorrido. Es totalmente necesario el que hallamos desarrollado con efectividad los puntos anteriores, de esta manera nuestro posicionamiento natural en los motores de búsqueda es simplemente cuestión de tiempo
El posicionamiento natural es la meta a alcanzar,
Una vez llegamos a esta etapa, y después de que hallamos complementado con rigor los 4 puntos anteriores comienza el trabajo de posicionamiento y branding de nuestro negocio, un trabajo que nos acompañaran siempre en el desarrollo del negocio.
Para aumentar el peso del posicionamiento de nuestros keywords – enlaces , tenemos que utilizar las reglas generales de google y centrarnos sobre todo en tres trabajos:
1- Crear Contenido nuevo de calidad
2- Conseguir enlaces externos (backlinks de calidad) hacia nuestro contenido
3- Buscar difusión de nuestro negocio en las redes sociales
Para manejar este enorme trabajo, sobre todo al inicio o puesta en marcha de cada nuevo proyecto, nosotros vinculamos de 3 a 5 especialistas que manejan los siguientes procesos:
Especialistas en Seo y Branding , seo onpage and seo offpage.
Procesos:
  • Organic Position Plan
  • SEO ON
  • SEO OFF
  • Quality Link Building
  • Natural and Organic Positioning
  • Press Releases
  • Bookmarks
  • Blog Mentions
  • Social Marketing
  • Video Marketing
  • Social Branding
Especialistas en PPC y advertising
  • eCommerce Advertising plan
  • Adwords Advertising
  • Facebook Advertising
  • Twitter Advertising
  • Google plus Advertising
  • Linkedin Advertising
Especialistas en Afiliacion y Blogs,
  • Affiliate strategy creation for the ecommerce project, we  normally use a network of blogs created around of each new ecommerce business to promote the brand, products and display positive messages about the project from a neutral way. this group of blogs can provide a source of reveneus through Affiliate
  • Affiliate publishers manage
  • Affiliate advertisers manage
  • Affiliate Platform manage
  • Posts Creation
  • Blog Mentions
  • Seo writting
Siguiendo estas reglas, en pocas semanas empezaremos a recibir visitas de nuestro publico objetivo. Este trafico de visitas ira creciendo poco a poco, y en unas pocas semanas más empezaremos a crear oportunidades de venta ( consultas telefónicas, consultas por email consultas en facebook y google plus etc-..) , la suma de todo esto será el inicio de las ventas en un periodo de tiempo que va de media entre los 6-12 meses.
El trafico que se generará en esta primera segmentación, nos dará en próximas fases nuevas palabras clave, por lo tanto nuevos nichos y nuevas posibilidades de negocio.
Uno de los puntos comunes entre los negocios en internet que alcanzan grandes éxitos, es que su plan de negocio nunca esta cerrado, siempre se estudia el trafico, analizando nuevos criterios de búsqueda, nuevos nichos de negocio y nuevas posibilidades de negocio.
Nosotros trabajamos con esta parte muy presente, y aplicaremos una y otra vez el sistema para ampliar el negocio.
Nosotros hemos manejado y desarrollado de forma continuada estos procesos durante años y para resolver estos 5 puntos o procesos hemos creado un sistema propio y adaptado a nuestra experiencia, concebido para el Desarrollo efectivo y controlado de un Negocio en Internet.
Nuestro sistema se llama IMM, y en realidad es un gestor de procesos que permite el desarrollo de un negocio en internet de una forma ordenada y controlada para alcanzar los objetivos del negocio online rápido, sin errores y de forma sustentable en el tiempo
Nuestra experiencia nos ha demostrado que los procesos técnicos necesarios para desarrollar los cinco puntos anteriores han de hacerse en tiempo y forma, según las reglas de Google y el resto de motores de búsqueda ya que esto nos permitirá alcanzar un posicionamiento natural de forma rápida y duradera, por lo tanto obtener trafico y visitas segmentadas, y finalmente de forma inevitable empezar vender nuestros productos y servicios de forma continua .
Somos una agencia de comercio electrónico en busca de proyectos sólidos de eCommerce, para desarrollar en sociedad virtual con cada emprendedor aportando nuestros conocimientos, experiencia, y la gestión completa de los procesos tecnicos, mientras el emprendedor aporta el proyecto y la gestión del negocio
Realmente tratamos de ser simples en la operativa de nuestro negocio, y utilizamos esta sencillez para desarrollar cada nuevo proyecto, cada nueva alianza, siempre en busca de una relación a largo plazo con cada emprendedor y cada proyecto
Desarrollador de Comercio electrónico

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